OCI de La Encañada, Hualgayoc y Jaén se incorporan a Contraloría

Los Órganos de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de La Encañada y las Municipalidades Provinciales de Jaén y Hualgayoc en la región Cajamarca culminaron su proceso de incorporación a la Contraloría General de la República.

Los funcionarios del ente de control y de los ayuntamientos suscribieron las actas de incorporación formal, de compromiso y de transparencia a fin de fortalecer la independencia y la capacidad de control gubernamental en la región.

Esta incorporación tiene como finalidad modernizar, mejorar y asegurar el ejercicio oportuno, efectivo y eficiente del control gubernamental. A su vez, busca optimizar sus capacidades orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción, señaló la Contraloría.

Con esta medida, el OCI garantiza plena independencia en sus funciones, ya que anteriormente los jefes eran propuestos por las entidades y aprobados por la Contraloría.

Asimismo, muchos de los auditores eran contratados y pagados por las mismas municipalidades; sin embargo, con esta incorporación, toda designación, logística y recursos financieros serán asumidos por la entidad fiscalizadora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *