Nuria Esparch, ministra de Defensa

Bachiller y licenciada en letras por la Universidad Católica del Perú y Máster en Artes en Maxwell School. También cuenta con diferentes estudios en la Universidad de Salamanca, National Defense University, Georgetown University, el Centro de Liderazgo Adaptativo y en la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas.

 

En los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García, colaboró en los ministerios de Agricultura, Interior, Trabajo, Mujer y Defensa, ocupando cargos como asistente, secretaria general y viceministra de Recursos para la Defensa del 2006 al 2008 en la cartera de Defensa. Asimismo, fue presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (SERVIR), del 2008 al 2011, y se encargó de evaluar a más de 3 mil funcionarios encargados de realizar las compras para el Estado.

 

Tras varios años, dejó el sector público por el privado y se desempeñó como consultora en Apoyo, investigadora afiliada en GRADE (grupo fundado por el presidente Francisco Sagasti), gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Rio Tinto, gerente de Relaciones Institucionales de Graña y Montero, y como docente en la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Católica del Perú.

 

Asimismo, ha sido expositora en temas vinculados a defensa, servicios civiles y recursos humanos en diversos países en los últimos 10 años y, según el portal de Transparencia, fue condecorada en numerosas oportunidades por las Fuerzas Armadas del Perú.

 

Hasta antes de juramentar como titular del Ministerio de Defensa, se desempeñaba como directora ejecutiva en HACER Consultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *