NÚMEROS DE INFECTADOS CON COVID-19 SIGUE EN AUMENTO

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, señaló que, si bien aún no hay una tercera ola por COVID-19, la crisis sanitaria se complicó a consecuencia del aumento de casos positivos, tal como sucede en la provincia de Cajamarca.

“El registro de nuevos contagios se desbordó y todo resulta insuficiente en pandemia, lo que significa que siempre se necesita del apoyo del Ejecutivo para fortalecer el sistema de salud”, remarcó.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se contabilizan 64.940 casos con un registro diario de 337 infectados, además de 338 hospitalizados y 1.654 fallecidos.

En ese contexto, la autoridad regional señaló que las provincias con más afectados son Cajamarca (25.577), Jaén (16.363), San Ignacio (5.423), Chota (3.570), Cutervo (2.945), Hualgayoc (2.701) y Cajabamba (2.260).

Para Guevara hubo un exceso de confianza de la población que incumplió con el protocolo de bioseguridad contra el coronavirus, que incluye el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Pese que el Gobierno nacional ubicó a Cajamarca en nivel de riesgo muy alto, los resultados son negativos. Así lo consideró Mesías Guevara, quien indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) entregó 10 kits completos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Cajamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *