NUEVOS CONGRESISTAS JURARON PARA EL PERIODO 2021-2026

Los nuevos parlamentarios participaron en la ceremonia de juramentación para la conformación del próximo Congreso de la República. El evento de solemnidad se separó en tres grupos y todos recibieron las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El evento protocolar comenzó al promediar la 8:30 a. m. y, como se tenía previsto, el relator anunció que el primer grupo de legisladores que juró estuvo conformado por las bancadas de Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado.

Sin embargo, antes de que inicie la ceremonia, el presidente de la Junta Preparatoria y congresista de Perú Libre, Bernardo Quito, declaró instalado este grupo parlamentario y en sesión permanente.

El primer congresista en jurar al cargo fue Quito Sarmiento y luego los otros miembros de Junta Preparatoria, Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) y Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular).

Posteriormente, los 37 congresistas de la bancada de Perú Libre juraron y recibieron sus credenciales para asumir como legisladores durante los próximos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *