NUEVO VACUNATÓN DE 60 HORAS PARA MAYORES DE 38 AÑOS

El Vacunatón de este fin de semana en Lima y Callao, que será desde las 7 a.m. del viernes hasta las 7 p.m. del domingo, incluirá a todos los mayores de 38 años, informó el nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos. Es decir, en esta ocasión serán 60 horas ininterrumpidas a través de las cuales se espera aplicar más de 300 mil dosis.

Para esta convocatoria ya existe un grupo de 47 a 49 años a quienes les toca volver por su segunda dosis. También hay mayores de 50 que no han recibido ninguna dosis. El objetivo es que completen su inmunización, ya que estudios hechos en Inglaterra y Estados Unidos evidenciaron que cuando se aplica una sola dosis la protección frente al virus, sobre todo de la variante delta, es de solo el 33%.

Sumado a este problema, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta ayer a las 6 p.m. había 1.116.957 mayores de 60 años de un total de 4.478.393 que no habían recibido ninguna dosis a nivel nacional. Se debe tener en cuenta que esta población es considerada vulnerable.

Para Cevallos, esta situación es preocupante, pues, aseguró, el 80% de las personas que fallecen en las UCI están en este grupo etario, además de aquellos que tienen diabetes, hipertensión y obesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *