Nuevo gobierno ratifica elecciones para el 11 de abril 2021

El decreto supremo refrendado por el presidente de la República, Manuel Merino de Lama, y el titular del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz Esparza, fue publicado en la edición extraordinaria del boletín Normas Legales del Diario Oficial el Peruano.

El artículo 1 ratifica las elecciones generales del domingo 11 de abril de 2021 para elegir al presidente de la República, vicepresidentes, congresistas de la República y miembros del Parlamento Andino.

Esta es la primera norma que aprueba el gobierno ratificando su compromiso y respeto al calendario electoral que definirá a las futuras autoridades peruanas a partir del 28 de julio de 2021.

La primera sesión del Consejo de Ministros se desarrolló tras la juramentación de los nuevos integrantes del gabinete presidido por Ántero Flores-Aráoz Esparza.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado resaltó la trayectoria de los nuevos titulares de los ministerios destacando su voluntad y responsabilidad para asumir el rol de enfrentar los problemas más urgentes del país.

Asimismo, invocó a la población a la calma y a la unidad nacional para tener un Perú mejor con transparencia y honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *