Nuevamente se malogra Tomógrafo en Hospital Regional

La directora del Hospital Regional Docente de Cajamarca Doris Zelada Chavarry, anunció  que están a la espera de un convenio con una clínica particular para asegurar la atención de pacientes SIS, debido a que el tomógrafo del nosocomio dejó de funcionar por los años de uso y que por la pandemia es un equipo de mucha necesidad en la actualidad.

La funcionaria de salud, manifestó que son más de 200 equipos malogrados de diferentes áreas que registra el hospital regional y que el monto del plan de reposición llega a los 32 millones de soles, tales como ecógrafos, ventiladores, manipuladores y todos los implementos que requiere un nosocomio de nivel II-2.

“En la próxima semana se definirá que empresa dará servicio de tomografía hasta que se compremos un nuevo equipo. Lamentablemente nuestro tomógrafo ya cumplió su ciclo de funcionamiento, a pesar de que lo hayamos reparado. Nuestra iniciativa se dio para que nuestros asegurados no paguen como pacientes particulares”, sostuvo Zelada Chavarry.

Señaló que evaluarán a las clínicas particulares y de acuerdo al requerimiento y cotizaciones que estos presenten se decidirá por una empresa. “Esperemos que se reajusten a casi un tarifario SIS, para que no tengamos excesos en el costo. Estamos preocupados porque existe la necesidad de contar con un tomógrafo”, dijo.

En cuanto al nuevo tomógrafo que solicitaron, indicó que el sustento en el expediente técnico el equipo costaría un poco más de 4 millones de soles, reiterando que dicho procedimiento es largo y por ello buscaron la manera de pactar un convenio con una empresa particular para contar con la adquisición del equipo en favor de los asegurados SIS.

En otro momento, dijo que adecuaron ambientes en el quinto piso del nosocomio  regional y que ahora funciona como hospitalización de pacientes Covid-19 y que están a la espera del hospital de campaña para que se sumen más camas y se tenga ambientes diferenciados y no dejar de atender pacientes no Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *