Nueva planta de oxígeno llegará a Cajamarca antes de fin de año

El padre de la Iglesia La Recoleta César Terán Malca informó que han tenido un atraso con la llegada de la planta de oxígeno a Cajamarca, debido a que el transporte de China al Perú tuvo algunos inconvenientes en el camino. Sin embargo, calculó que el equipo médico llegará antes de finalizar el 2020.

“La infraestructura tuvo que hacer muchos trasbordos en puertos de diferentes países, a eso se debe la demora. Estoy seguro que la instalación de la planta de oxígeno al hospital Simón Bolívar se realizará a más tardar a fines de diciembre”, sostuvo el párroco.

Descartó que el Colectivo Respira Cajamarca se haya desunido, reiterando que la próxima semana se reunirá con los miembros del comité y firmar los acuerdos de entrega de la planta de oxígeno al Simón Bolívar para que el equipo médico no solo sea ayuda para las personas que lo necesitan en la pandemia, sino para cualquier tipo de emergencia.

“Hay balones de oxígeno que ya se han prestado y se está sirviendo en este momento a la población que lo necesita. Agradecemos al Hospital Regional por abastecernos de oxígeno. Hasta la fecha se han llenado 16 balones, tenemos más pero eso se usará cuando se requiera. Esperamos que no entremos a otra emergencia”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *