Nueva planta de oxígeno a Hospital de Apoyo Celendín

Con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes contagiados de coronavirus, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), y la asociación civil Celendinos Sin Fronteras entregaron una planta de oxígeno medicinal al Hospital de Apoyo Celendín.

La instalación del sistema que cuenta con una capacidad de 10 m³/h se realizó el miércoles 30 de diciembre de 2020. A la ceremonia acudieron las autoridades sanitarias locales.

Según informaron, el Gobierno regional apoyó con 150.000 soles en el presupuesto gestionado por la asociación civil mencionada y que superó los 227.000 coles. A esta iniciativa se sumaron otros funcionarios, empresarios y ciudadanos de Celendín.

Pedro Cruzado, director regional de Salud, manifestó que la Diresa ejecutó las obras de infraestructura, operación y mantenimiento de la planta. Además, detalló que esta cuenta con un generador de oxígeno, compresor de aire, sistemas y filtros de tratamiento de aire, tanques de almacenamiento, almacenadores electrónicos de oxígeno, analizador de Co2 y otros equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *