¡No lo hagas! Esta es la multa que deberás pagar si invades la vía exclusiva del Metropolitano

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aseguró que esta es una falta grave que afecta la operatividad del medio de transporte.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que invadir la vía exclusiva del Metropolitano es una falta grave que puede ocasionar accidentes y retrasos en el servicio de transporte, afectando a los cientos de usuarios que se trasladan por este medio.
Si un vehículo particular invade esta vía ocupa un espacio por el cual solo debería circular el bus troncal, que tiene capacidad de transportar hasta a 180 personas.
Esta falta grave, ocasiona que los buses no puedan avanzar a la velocidad establecida y se formen colas que retrasan la llegada de las unidades a las estaciones.
La multa que se impone a los infractores es la papeleta G10, considerada grave según el Reglamento Nacional de Tránsito, que implica una multa de S/428 y la acumulación de 20 puntos en el récord del conductor. Durante lo que va del año, 140 conductores fueron multados por cometer esta falta.
Según la Ley 27200, solo vehículos autorizados como ambulancias, patrulleros o unidades de bomberos en emergencia pueden ingresar a esta vía, y deben hacerlo con las luces y sirenas encendidas.
Asimismo, se registraron más de 145 accidentes por vehículos que invadieron la vía ocasionando el choque con buses, atropellos y/o daños a la infraestructura.



