NO HEMOS LLEGADO NI SIQUIERA A LA PARTE MAS DURA DE LA PANDEMIA Y ESTAMOS PERDIENDO LA CORDURA

POR : ALBERTO MORENO ALFARO. ( ALMA)

Definitivamente la lucha contra el coronavirus  es una guerra de largo aliento, el crecimiento de esta pandemia en nuestro país no ha logrado ni siquiera acercarse a lo que probablemente pueda llegar y que ya el New York Times en un editorial de hoy día señala que ni siquiera estamos en los picos medios de la propagación de este mal.

Nosotros como ciudadanos y nuestros gobernantes locales y regionales deben ser conscientes que tenemos grandes debilidades, acaso nos hemos puesto a pensar que va a pasar con los sectores del campo, los sectores urbanos marginales, que carecen de mínimos servicios de higiene, donde las campañas de salubridad y sanidad nunca han llegado a ellos cuando el virus contagie a sus comunidades.

Lo sucedido hoy día entre el gobernador regional Mesías Guevara y el colega Periodista Luis Mego de tener una discusión alterada delante de la prensa local y funcionarios regionales no le hace bien a nadie. Ni al gobernador que tiene que tener la calma para liderar a los cajamarquinos a buen puerto y , desde mi punto de vista el colega que es funcionario de un medio propiedad del Gobierno Municipaly por lo tanto funcionario público en el régimen privado.

Mantengamos la cordura y la calma los enemigos es el coronavirus no hagamos de esto un enfrentamiento político y de bajeza insospechada que raya por parte de enemigos de la democracia que quieren aprovecharse del altercado para conducir esto a situaciones lumpenescas y delincuenciales en las redes.

El contagio masivo de EEUU se debe justamente a la promiscuidad con que vive, por ejemplo en New York la comunidad latina y la negra, ellos están dejando miles de muertos como consecuencia de lo que a nosotros nos falta todo y ellos solo tienen una parte.

La salud hospitalaria de los EEUU tiene 160 mil  respiradores y ha colapsado, porque no puede colapsar el PERU que solamente tiene 500 o 600.  Es tiempo que encaremos esta situación los medios de comunicación autoridades y población con la mayor responsabilidad necesaria, está en juego nuestras vidas y las vidas de nuestros padres, abuelos e hijos.

Hay que reaccionar con firmeza y dureza y amenguar lo que se nos viene, tenemos que crear cadenas de solidaridad, los empresarios tienen que apostar por asumir su tarea como sector de privilegio económico de una sociedad peruana fracturada. Las autoridades tienen que asumir con liderazgo sus tareas, no me vengan que tienen que democratizar todo cuando nunca lo han hecho.

Liderazgo, liderazgo y educación; campañas permanentes de educación y aislamiento, desarrollo de acciones de prevención, localización y apartamiento de los infectados, utilicemos el coliseo para este fin. Son diez mil cajamarquinos que quieren venir  con sus familias, queremos verlos morir en marchas de sacrifico a su tierra en las carreteras?…por favor gobernemos con sabiduría y con cojones. Elecciones, si todavía no viene lo más duro de la pandemia, quien piensa en elecciones en estos tiempos por favor…

Dejen de apostar a tener bajas estadísticas, procuren actuar con razonamiento lógico señores autoridades. Fuerza Cajamarca, Fuerza Hermanos peruanos, Fuerza Autoridades, QUE DIOS LOS BENDIGA. ALMA.