No hay víctimas en ataque de Irán a base de EE.UU. en Catar, afirma funcionario

El Consejo de Seguridad Nacional de Irán confirmó que atacó el lunes la mayor base militar de Estados Unidos en Catar en respuesta a los bombardeos estadounidenses contra sus instalaciones nucleares.
Irán disparó este lunes misiles balísticos contra una base estadounidense en Catar pero no han causado víctimas, declaró un funcionario de defensa estadounidense.
«Puedo confirmar que la base aérea Al Udeid fue atacada hoy con misiles balísticos de corto y medio alcance provenientes de Irán. Hasta el momento, no se tiene constancia de bajas estadounidenses», declaró el funcionario.
«Hasta el momento, no se tiene constancia de bajas estadounidenses» y tampoco de que «se hayan producido daños en la instalación», declaró el funcionario.
El ataque se produjo después de que Washington bombardeara tres instalaciones nucleares iraníes durante el fin de semana.
La enorme base de Al Udeid, que alberga a miles de efectivos estadounidenses, incluye el cuartel general del Mando Central de Estados Unidos, así como de sus fuerzas aéreas y de operaciones especiales.
El Consejo de Seguridad Nacional de Irán confirmó que atacó el lunes la mayor base militar de Estados Unidos en Catar en respuesta a los bombardeos estadounidenses contra sus instalaciones nucleares, y añadió que esta acción no suponía «ninguna amenaza» para Catar.
«En respuesta a la acción agresiva e insolente de Estados Unidos contra los sitios e instalaciones nucleares de Irán, las potentes fuerzas armadas de la República Islámica de Irán atacaron la base aérea estadounidense de Al Udeid», en Catar, afirmó el consejo en un comunicado.
El número de misiles utilizados «fue el mismo que el número de bombas que Estados Unidos había empleado al atacar las instalaciones nucleares iraníes», agregó.



