NO HAY GARANTÍAS PARA ANCIANOS QUE SE VACUNAN CONTRA LA COVID-19

El último martes decenas de adultos mayores que llegaron al coliseo San Sebastián fueron expuestos debido a la falta de desinformación por parte de la Red de Salud de Cajamarca, pues muchos llegaban para ser vacunados -por primera vez- contra la covid-19. Los ancianos acompañados de sus familiares esperaron horas para luego ser retirados a sus hogares.

Para este martes se tenía previsto administrar la segunda dosis de la vacuna Pfizer a 198 adultos mayores. Sin embargo, el panorama fue otro. Elma Arce, de la Defensoría del Pueblo, exhortó desde la Defensoría del Pueblo a los representantes de la Red de Salud de Cajamarca mejorar los canales de difusión sobre este proceso de vacunación.

Defensoría del Pueblo ha exhortado a las autoridades sanitarias a mejorar canales de difusión sobre proceso de vacunación en Cajamarca esto luego de que varios adultos mayores y sus familiares se vieran expuestos, durante varias horas, a esperar en los exteriores del vacunatorio en el coliseo del barrio San Sebastián.

“Ahora estaba solo es para personas que les toca segundas dosis y ya estaban programadas, porque la vacunación para personas que recién van a recibir la primera dosis va a comenzar unos días después”, sostuvo.

Además, indicó que el Centro de Vacunación no cumplía las condiciones porque en los exteriores se vio a varios adultos mayores en sillas de ruedas esperando por varias horas para ser atendidos. “El llamado a la población es que se comuniquen al Hospital Virtual para que se puedan informar de la vacunación”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *