No hay enfrentamientos ni detenidos en Cajamarca

A la fecha, en la provincia y región de Cajamarca no se han presentado disturbios, actos de violencia ni enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú durante las movilizaciones. Por el contrario, en el recorrido de las protestas los efectivos policiales resguardan a los ciudadanos.

El último sábado 14 de noviembre se llevó a cabo la segunda marcha nacional, en ciudades como Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Cusco, Huancayo, Iquitos, entre otros se registraron protestas masivas.

Cientos de ciudadanos portando banderas y carteles, se reunieron en las diferentes plazas principales de las provincias cajamarquinas, tales como Celendín, Jaén, Chota, Bambamarca, San Miguel, entre otras. Las marchas al interior de la región Cajamarca aún se desarrollan de manera pacífica.

En ese marco, el jefe del Frente Policial de Cajamarca Gral. Luis Cacho Roncal, manifestó que a la fecha no hay ningún enfrentamiento ni intervenido en la región. Asimismo, indicó que el personal policial se desplaza con los manifestantes y a la vez dijo que hay personal policial de civil quienes verifican si hay o no infiltrados en las marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *