NO HAY AVANCE EN PROCESO DE VACUNACIÓN COVID POR FALTA DE PERSONAL

La jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, Katherine Vásquez, informó que el proceso de inmunización contra la covid-19 se ha estancado en la región Cajamarca, debido a la falta de personal CAS COVID que dejaron de laborar en los hospitales y centros de salud desde el pasado 31 de julio.

“En comparación con las semanas anteriores, el proceso de inmunización ha disminuido, pues la mayoría de recursos humanos han sido contrato bajo el régimen laboral CAS COVID, por ahora estamos en proceso de presentación de documentos para que según la normativa del Ministerio de Salud pasen de personal CAS COVID a CAS REGULAR”, explicó.

Agregó: “en esta última semana de lo que normalmente inmunizábamos a 30,000 hemos bajado a 15,000, o sea la disminución ha sido notoria. Seguimos con el 55 % de personas con la tercera dosis. Lo que si hay un avance rápido es de contagiados y fallecidos”.

Como se recuerda, el 30 de julio pasado, el Congreso aprobó por insistencia la Ley 31539, la cual dispone que el personal CAS-COVID del sector salud que cumpla con un número de requisitos pase al régimen CAS del Estado.