NO HAY AMBULANCIAS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CAJAMARCA

El director del Hospital Regional de Cajamarca Dr. Carlos Alberto Delgado Cruces informó que el mencionado nosocomio no cuenta con ambulancias para el traslado de sus pacientes, debido a que los vehículos se encuentran inoperativos por problemas mecánicos. En ese sentido, pidió al gobierno regional un nuevo lote de carros paramédicos.

“Tenemos el grave problema de no contar con ambulancias operativas en el Hospital Regional. Hace poco hemos recuperado una, pero no está en condiciones para viajes largos, según las recomendaciones de los mecánicos. El otro vehículo está siendo reparado y lo vienen observando. Necesitamos requerir con urgencia nuevas unidades”, refirió el responsable del nosocomio regional.

En ese sentido, ante la falta de vehículos, indicó que los pacientes referidos al Hospital Regional vienen siendo trasladados con ambulancias de la Red de Salud de Cajamarca, luego de una serie de coordinaciones. “Nosotros corremos con los gastos de mantenimiento de las unidades de la institución que nos preste sus servicios”, sostuvo.

Dijo que los menores de edad que requieren de mayor atención están siendo trasladados vía aérea. “Estos trasladados salen más a cuenta y es más rápido. El gobierno regional está haciendo las gestiones para la adquisición de nuevas ambulancias para el hospital Regional, para así garantizar la atención de los pacientes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *