NO HABRÁ ACTIVIDADES COLECTIVAS EN EL CARNAVAL

Como todos los años, los días centrales del Carnaval de Cajamarca son esperados por locales y turistas nacionales y extranjeros. La pandemia del coronavirus, en todos los rincones del mundo, ha limitado las expresiones culturales que concentren un importante número de personas, aun así, se conocieron las fechas del citado evento regional.

Hasta el momento, no se sabe a ciencia cierta si el carnaval del 2021 se suspenderá de manera total o parcial. Inclusive algunos apuntan a que su desarrollo sea de manera virtual, en consonancia con el estado de emergencia sanitaria.

En ese sentido, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Andrés Villar Narro no descarta que esta actividad tradicional cajamarquina se realice de manera virtual, pero respetando los protocolos de bioseguridad.

“En esta semana tendremos reuniones tanto con los regidores y funcionarios para decidir qué actividades del Carnaval se pueden realizar de manera virtual. No se descarta, por ejemplo, la noche de reinas y concurso de coplas. Sin embargo, no habrá celebración colectiva”, mencionó.

En la cuenta de Facebook oficial del evento se compartieron los días más concurridos por el público: 13 febrero – Entrada Ño Carnavalón, 14 febrero – concurso de Patrullas y Comparsas, 15 febrero – Gran Corso, entre otras importantes actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *