NO ES RECOMENDABLE RETORNO DE CLASES PRESENCIALES EN CAJAMARCA

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, Víctor Zavaleta, consideró que aún no es recomendable que los estudiantes puedan retornar a las escuelas en un mediano plazo debido al alto riesgo que esto significaría para la transmisibilidad del virus, incluso en la zona rural, señaló el especialista.

“Para Cajamarca no es recomendable, al menos dentro de estos 6 meses, iniciar clases dentro de las provincias y distritos porque la población se mueve y hay un alto riesgo de que se vuelvan a encender focos de contagio”, sostuvo.

Cabe mencionar que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que las clases presenciales podrían darse en los próximos meses gradualmente siempre que los indiciadores epidemiológicos lo permitan. Al respecto, el funcionario cajamarquino indicó que actualmente no se ha presentado una desaceleración notable en la cantidad de nuevos contagios.

En otro momento, Zavaleta Gavidia dio a conocer que ha asumido de manera temporal la dirección de la Diresa Cajamarca debido a que el doctor Pedro Cruzado se encuentra delicado de salud, aunque descartó que se deba por coronavirus. “Es un tema independiente de su salud que él ya lo va a comentar en algún momento”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *