Niegan prisión preventiva a Keiko Fujimori, seguirá con comparecencia y restricciones

El juez Víctor Zuñiga declaró infundado el pedido de la fiscalía para que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vuelva a ser sometida a detención preventiva.

Tras escuchar el pedido hecho al respecto por el fiscal José Domingo Pérez, y los alegatos de la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, y de la misma imputada, el magistrado dio a conocer su pronunciamiento, que también incluye un requerimiento para que la candidata presidencial cumpla con las medidas restrictivas que se le han aplicado.

“De no hacerlo, se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra, previo requerimiento del Ministerio Público”, señaló Zuñiga, quien al sustentar su decisión, refirió que se han dado casos de acercamiento entre Fujimori y personas que son testigos en el caso judicial en el que se le procesa; situación que tiene prohibida.

El magistrado señaló que “si tenía conocimiento de que estas personas eran testigos, no debía haberse comunicado” con ellas. De allí la necesidad de incluir en la resolución un requerimiento al respecto, explicó.

Tras la lectura de la resolución, el fiscal Pérez señaló que apelará la resolución judicial, para que se revoque la comparecencia con restricciones que se aplica a Fujimori y se le reponga la medida de detención preventiva.

La abogada Loza dijo, por su parte, que estaba de acuerdo con lo resuelto, excepto en el punto en el que se hace el requerimiento a su defendida de no infringir las medidas que está obligada a respetar. Indicó que apelará dicho alcance de la resolución.

Tras retirarse de la sede de los juzgados especiales, en el centro de Lima, Fujimori se dirigió a un grupo de seguidores suyos que se encontraba afuera de ese inmueble, indicándoles que continuará insistiendo en la revisión de las actas electorales de la segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *