Newmont lanza centro para mejorar las relaciones con comunidades indígenas

Para promover la educación y el compromiso entre la industria minera y los pueblos indígenas, Newmont ha lanzado un centro para las relaciones con las comunidades indígenas, que servirá como un recurso para la empresa y la industria.

Con sede en Vancouver, Canadá, el centro buscará establecer una fuente de diálogo, conocimiento colectivo y experiencias para mejorar las prácticas de la compañía en el avance del enfoque de la industria hacia el compromiso con las comunidades indígenas.

“Newmont reconoce la conexión especial entre los pueblos indígenas y la tierra, y que la minería puede afectar esta conexión de algunas formas desafiantes”, dijo el presidente y director ejecutivo Tom Palmer .

“Toda la industria tiene una gran oportunidad de aprender y mejorar nuestras prácticas. A través del centro, se formarán asociaciones significativas para crear un espacio para el diálogo y el intercambio con el objetivo de mejorar los resultados para las comunidades indígenas alrededor de nuestras operaciones y actuar como un catalizador para la mejora dentro de la industria minera”.

Las relaciones con la comunidad están cada vez más en el centro de atención y las empresas mineras están intensificando los esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en medio de un mayor escrutinio por parte de los inversores y el público en general. La importante mundial Rio Tinto reorganizó la semana pasada su estructura administrativa para fortalecer las credenciales de ESG y reconstruir la confianza después de que la compañía dañara dos sitios aborígenes australianos.

Newmont dijo que su centro se centraría en tres áreas clave: desarrollar una red de asociación y aprendizaje, fomentar el respeto por las costumbres y la cultura, y brindar oportunidades a los pueblos indígenas.

El centro trabajaría en colaboración con el Consejo Asesor sobre Relaciones con las Comunidades Indígenas, un grupo de expertos externos que asesoran al comité de seguridad y sostenibilidad de la junta directiva.

Un grupo de trabajo interno compuesto por diversos representantes de Newmont también compartirá experiencias, mejores prácticas e identificará formas de mejorar la colaboración.

El centro funcionaría en todas las jurisdicciones de Newmont en todo el mundo.

Newmont ha sido elogiado por sus prácticas ESG. Según Alva, con sede en Londres, que asigna puntuaciones basadas en el contenido disponible públicamente de las redes sociales a la investigación de ONG, Newmont sigue liderando el índice de 20 empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *