Neuhaus afirma que el objetivo del Gobierno es vacunar al 70% de la población a fin de año

Carlos Neuhaus, secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación, indicó que se espera inmunizar contra el coronavirus (COVID-19) al 70% de los ciudadanos del país a fines de año.

“El objetivo es llegar a fin de año con, por lo menos, el 70% de la población ya vacunada, lo cual sería algo muy importante”, expresó Neuhaus.

Además, indicó que en el proceso de vacunación contra el COVID-19 se planea copiar el modelo usado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuya organización estuvo a su cargo. En esa línea, detalló que se ha coordinado con las Fuerzas Armadas para que en un espacio del Ministerio de Defensa se haga seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Por ejemplo, hemos articulado con las Fuerzas Armadas para usar el Centro de Operaciones que tiene la Fuerza Aérea en el Ministerio de Defensa para que ahí esté el cuarto de guerra, que va a hacer el seguimiento a toda la operación de las vacunas y poder articular muy bien los temas de transporte”, expresó.

 

Además, reveló que el sector privado ha ofrecido 200 lugares que pueden convertirse en almacenes de frío de las vacunas. También dijo que los centros comerciales han puesto a disposición sus ambientes para ser centros de vacunación, pues intuyó que las personas no van a querer trasladarse hasta un hospital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *