NACE PRIMERA BEBÉ EN EL HOSPITAL DE LA ENCAÑADA

Gracias a las gestiones realizadas por la municipalidad de La Encañada liderado por el alcalde Lic. Lifoncio Vera Sánchez por poner nuevamente en funcionamiento el Hospital de La Encañada, este lunes se registró el primer parto en el referido nosocomio, después de un arduo trabajo del personal de salud que viene atendiendo las 24 horas a la colectividad encañadina.

Se trata de una bebé de tres kilogramos y 48 centímetros de tamaño. La madre Italia Yulissa Malo Tocas, fue atendida, sin ni una complicación, por el personal de salud. La madre y la bebé ya se encuentra en su vivienda en perfectas condiciones.

De esta forma, la Red de Salud cumple su compromiso con el municipio encañadino y la población de atender las 24 horas en dicho hospital que ahora funciona en las instalaciones del centro de monitoreo gracias a un convenio con la municipalidad del distrito que permitió la transferencia de dichas instalaciones para ponerla al servicio de la población.

Po otra parte, la obstetra Yanet Quisquiche Sánchez responsable de la Micro Red aseveró que existe un compromiso por parte del personal de salud para fortalecer el primer nivel de atención y que vienen cumpliendo a cabalidad las disposiciones y acuerdos asumidos por la Red de Salud y el Gobierno Regional de Cajamarca a favor de la población encañadina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *