MUSEO DEL CARNAVAL SERÁ DIGITALIZADO

A causa de la pandemia por la cual estamos atravesando, el Carnaval de Cajamarca 2021 fue suspendido y con ello toda actividad física que conmemore la fiesta más alegre del Perú. En ese sentido, el museo del carnaval dejó las muestras físicas para mostrar su quinta edición mediante la digitalización, así lo informó Gabriel Tejada gestor del proyecto cultural.

La quinta edición del proyecto cultural se realizará de manera virtual mediante la página web www.museodelcarnaval.com, donde a través de un mapa se muestra la historia carnavalesta de cada barrio de la ciudad del Cumbe. Así como también videos y fotografías del carnaval de antaño, según detalló Tejada quien demás dijo que durante la semana innovarán ventanas que sirvan para contribuir al conocimiento y evolución del carnaval cajamarquino.

“Debido a la difícil situación que vive nuestro país y la región, hemos tenido que reinventar nuestra propuesta para continuar con el objetivo que es gestionar el museo permanente dedicado al carnaval de Cajamarca. (…) En esta pausa deberíamos fortalecer nuestra fiesta más costumbrista e importante de la región, donde todos los actores involucrados trabajemos en favor del Carnaval”, mencionó Tejada.

Finalmente, el promotor cultural señaló también que este sábado 13 de febrero, donde se conmemora la tradicional entrada del Ño Carnavalon, desarrollarán un concurso de coplas virtual con ocho reconocidos carnavaleros cajamarquinos. La transmisión carnestolenta será transmitida a partir de las seis de la tarde a través de sus diferentes plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *