Municipio de Santa Cruz logró invertir más de 20 millones en obras el 2020

A pesar que el 2020 fue un año muy difícil por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Santa Cruz, región Cajamarca, realizó una inversión superior a los 80 millones de soles en obras que van a solucionar la compleja problemática de la jurisdicción provincial, manifestó el alcalde José Marino Díaz Alarcón.

El burgomaestre cruceño indicó que uno de los grandes objetivos de su gestión ha sido iniciar el mejoramiento de los caminos vecinales, que dificulta la comunicación y el transporte de la producción agraria y ganadera, lo que genera como consecuencia un empobrecimiento de las familias cruceñas.

“Por eso uno de nuestros ejes de trabajo fue buscar recursos para dar mantenimiento a los diversos caminos vecinales. Logramos conseguir recursos para el mantenimiento periódico y rutinario de 13 caminos vecinales, con una inversión que supera los 11 232 492,81 soles”, precisó

 

 

 

Díaz Alarcón manifestó que también se logró recursos para cuatro proyectos de mejoramientos de caminos vecinales a nivel de afirmado y la bicapa La Higuera Puente Tostén, con una inversión que supera los 45 millones de soles; además de la bicapa de Litcan que se encuentra en proceso de licitación.

Asimismo, dijo, que se inició la elaboración del expediente técnico de la vía Cumbil-Santa Cruz-cruce Lajas, con una inversión aproximada de 7 300 000 soles.

“Todas estas obras no solamente beneficiarán a las familias por la mejora de su transitabilidad, sino que además se vienen generando centenares de puestos de trabajos temporales para los vecinos de las zonas de influencia de cada obra, con lo que está mitigando estos tiempos de emergencia”, sostuvo el alcalde.

Díaz Alarcón afirmó que se está ejecutando la construcción de colegios y centros de salud, mejoramiento del servicio de agua potable, de infraestructura vehicular y peatonal, así como el proyecto de seguridad ciudadana en la capital provincial.

La autoridad provincial, dijo que las dificultades del 2020, las convirtieron en fortalezas. “Es cierto que con esta pandemia hubo pérdidas de vidas, a cuyas familias reiteramos nuestro pesar, pero al mismo tiempo les invocamos a seguirnos cuidando, porque el virus aún sigue con nosotros y debemos de respetar las medidas de seguridad”, recomendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *