MUNICIPIO DE HUARANGO LIDERA EJECUCIÓN DE GASTOS 2020

La Municipalidad distrital de Huarango, de la provincia de San Ignacio, obtuvo el primer lugar en capacidad de ejecución de gastos correspondiente al ejercicio presupuestal del 2020 a nivel de la provincia de San Ignacio.

Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante el período 2020, entre los distritos de la provincia de San Ignacio, la Municipalidad de Huarango ocupa el primer lugar de ejecución presupuestal, a nivel general, con el 70.0% de avance para un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de S/ 14 millones 835 mil 020 de soles y un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 29 millones 001 mil 933.de soles.

Esto implica una certificación de S/25 millones 688 mil 189 soles; un devengado – presupuesto comprometido de S/20 millones 312 mil 787 soles y girado por S/20 millones 001 mil 074 soles. Superando incluso a la Municipalidad provincial de San Ignacio, con respecto a efectividad.

Al respecto, el alcalde José Reyes Fernández, indicó: “Lograr alcanzar el primer lugar en la ejecución de gastos a nivel provincial, nos compromete a seguir por ese camino de la efectividad, que los recursos no se reviertan, permitiéndonos calificar en positivo paras las futuras partidas presupuestales adicionales por parte del MEF, que utilizaremos para resolver las necesidades que tiene nuestro distrito, y así darles calidad de vida y desarrollo a nuestra población», sostuvo.

“Los huaranguinos estamos demostrando a la región de Cajamarca, que sí podemos enfrentar la crisis económica y social que vive el país”, afirmó José Reyes Fernández Quispe, alcalde de Huarango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *