MUNICIPIO DE CAJAMARCA NO ATIENDE PEDIDOS DEL SECTOR LA TULPUNA

Orlando Caruajulca, presidente de la junta vecinal de La Tulpuna, lamentó que los proyectos que asegura haber gestionado ante la Municipalidad Provincial de Cajamarca se encuentren paralizados. Indicó que han solicitado la ampliación de servicios básicos como agua y desagüe en el Jr. Julio Ramón Ribeyro, en el barrio Shucapampa, que beneficiarán a cerca de 200 familias, pero que hasta el momento el proyecto aún no ha sido revisado.

“El agua es fundamental y ahora más por esta pandemia con la que debemos fortalecer la higiene. Hemos realizado varias gestiones, también hemos pedido que fiscalicen construcciones informales que invaden fajas marginales, pero no atienden el pedido. Lamentablemente, las gerencias de la Municipalidad no están haciendo su trabajo”, señaló el dirigente vecinal.

Caruajulca acotó que han solicitado a la subgerencia de Ordenamiento Territorial y Licencias de Construcción que se haga respetar el Plan de Desarrollo Urbano que delimita las fajas marginales y la apertura de calles en este sector considerado como zona de expansión urbana. “A veces por desconocimiento o por egoísmo los vecinos construyen sus casa, prácticamente agrandando el problema porque ya no hay sitio por donde llevar los servicios”, indicó.

En ese sentido, el dirigente vecinal solicitó diálogo con alcalde provincial para agilizar la ejecución de estos proyectos. “Ojalá nos escuche el alcalde porque queremos pedirle que coordine con sus funcionarios para que hagan el trabajo conforme corresponde”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *