MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALGAYOC APERTURA NUEVO BOTADERO

Con la finalidad de hacer uso de la práctica del reciclaje, la Municipalidad Provincial Hualgayoc Bambamarca, a través de la Unidad de Limpieza Pública el último 15 de abril del presente aperturó un nuevo botadero en la Comunidad de Shihua.

Asimismo, el Ing. Alejandro Rodríguez Fernández responsable de dicha unidad, precisó que la ciudad de Bambamarca genera 16 toneladas diarias de residuos sólidos y va en aumento cada año. En una reunión previa con los trabajadores explicó todos los procesos de reciclaje y brindó equipos de protección personal.

Además, detalló que este proceso de selección de la basura generará puestos de trabajo de forma rotativa, para que todos los pobladores de Shihua y de comunidades cercanas sean beneficiados; con el fin de sostener a sus familias en esta emergencia sanitaria como es el Covid-19.

Es importante añadir que la selección de los residuos sólidos dará parte a la construcción de una compostera para convertirlos en abono orgánico.

Por otro lado, los vecinos de la zona recomendaron la fumigación constante del botadero, para evitar la proliferación de moscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *