MUNICIPALIDAD DE CAJAMARCA REABRIÓ 5 FERIAS ITINERANTES RENOVADAS

Cinco ferias itinerantes de Cajamarca, ya cuentan con carpas, mesas de venta, servicios higiénicos, piletas de lavado de productos, equipos de desinfección y otros elementos que permiten el expendio y compra de productos de primera necesidad en buenas condiciones, impidiendo posibles contagios del nuevo Coronavirus.
El equipamiento de estos espacios además incluye dispensadores de alcohol en gel, termómetro infrarrojo, mandiles y otros, que hacen una inversión de aproximadamente 60 mil soles por cada mercado. “No podemos decir que sea un gasto, al contrario, es una inversión cuyo beneficio será evitar nuevos contagios” señaló Shimmi Torres, gerente de Desarrollo Económico de la MPC.
Los mercados itinerantes implementados y renovados están ubicados en Santa Elena Baja, Casurco, Quiritimayo, Lugmacucho y Toribio Casanova (Las Torrecitas), que en total hacen 124 puestos de venta, y operarán los lunes, miércoles y viernes.
En total son 22 las ferias itinerantes en el distrito de Cajamarca, 7 en la zona rural y 15 en la ciudad; cumpliendo de este modo con el plan de descentralización de los espacios de abastecimiento, recuperación de espacios públicos y mitigación de posibles contagios de la Covid-19.
“Esta plataforma estaba abandonada, era un depósito de basura; y ahora con esta gestión ha cambiado todo; no sólo se ve limpia, sino que es una oportunidad para abastecernos de productos de manera segura y saludable” señaló María Alcántara Zelada, presidenta de la Junta Vecinal 17, del sector El Estanco.
Durante el recorrido que tuvo por estos mercados, el alcalde, Andrés Villar, resaltó que es el resultado del trabajo entre autoridades, vecinos y comerciantes, recordando que algunas de las mejoras de estos espacios se han hecho efectivas con el aporte de los vecinos mediante la minga. “De este modo estamos dando mayor facilidad a nuestros vecinos para el abastecimiento y dándoles una oportunidad de emprendimiento”, señaló.