MUJER ACUDE A VACUNARSE PERO REGISTRA COMO INMUNIZADA EN EL MINSA

Responsables del centro de vacunación le dijeron que ya habría recibido primera dosis en la ciudad de Lima

 

La ciudadana María Rudas Aguilar se llevó la sorpresa de su vida cuando responsables del centro de vacunación del colegio Andrés Avelino Cáceres de Los Baños del Inca le manifestaron que ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en la ciudad de Lima, de acuerdo a los datos registrados en la plataforma del Ministerio de Salud – Minsa. “Madrugué para hacer mi cola y ser vacunada y cuando llegó mi turno me doy con la sorpresa que me dicen que me corresponde recibir la segunda dosis porque la primera ya la recibí en Lima, pero eso es imposible, yo no viajo desde el 2006. Dicen que figuro como vacunada el 6 de mayo”, manifestó Rudas Aguilar de 55 años.

Cabe precisar que personal de la Dirección Regional de Salud no se negó a vacunar a la señora María Victoria; sin embargo, de acuerdo al sistema del Minsa le toca la segunda dosis y eso fue lo que le indicaron, algo que como era de esperarse, Rudas Aguilar se negó ya que en realidad solo recibiría una dosis, y como se sabe, son necesarias dos dosis de la vacuna Pfizer para que una
persona esté protegida contra la COVID-19.

“Me dijeron que si me vacunan sería como la segunda dosis (solo la vacunarían una vez), pero cómo va ser eso sí yo no me he vacunado en ningún momento. nMe han dicho que regrese el sábado para ingresar en los rezagados, pero no sé si me vacunarán o no, no es seguro”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *