Muerte y dolor en hospitales de Cajamarca

La Dirección Regional de Salud – Diresa de Cajamarca reportó el último sábado 14 muertes a causa del nuevo coronavirus que ocurrieron en las últimas 24 horas del referido día. La cifra representa la mayor cantidad de fallecidos en un día que tiene dicha región a causa de la pandemia en esta segunda ola y en lo que va de la emergencia sanitaria.

La subdirectora de la Diresa Rocío Portal confirmó el número alto de fallecidos en la región, llegando al pico más alto de mortalidad por el coronavirus el último sábado. Asimismo, mencionó que el incremento se daría por la probable variante brasileña que estaría circulando en la región cajamarquina.

“Se están incrementando los casos positivos y fallecidos por la Covid-19. Las muertes diarias están entre 12 a 14 personas víctimas del virus. Ese el informe oficial que tenemos; al parecer, suponemos que la nueva sepa que circula en la región sería más agresiva”, dijo la funcionaria quien descartó la información que circulaba en redes sociales del reporte de 19 fallecidos en un solo día.

Mencionó que probablemente el 80% de positivos de la región sería de la variante brasileña, “no tenemos estudios de ningún resultado en estos momentos, pero por las características pudiera ser la nueva sepa porque circula rápidamente y los pacientes graves que llegan a hospitalizarse fallecen en poco tiempo”, dijo.

En otro momento, señaló que hasta a la fecha no tienen información de un nuevo lote de las vacunas contra la Covid-19 y que solo han llegado 1170 dosis para los adultos mayores que inició este lunes. “La inmunización es para ancianos de 80 años a más, asegurados en el SIS e inscritos en el programa Pensión 65”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *