MPC ejecuta obras de mejoramiento víal por 87 millones de soles

Teniendo como objetivo central contribuir a la reactivación de la provincia, la Municipalidad de Cajamarca ejecuta un programa de inversiones por la suma aproximada de 87 millones de soles, de los cuales 66% está destinado a los proyectos de mejoramiento y mantenimiento vial tanto en la zona urbana, como rural.
El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, precisó que en este contexto el compromiso de los gobiernos locales es lograr una mayor capacidad de avance de la inversión pública para paliar la actual crisis que vive el país, respondiendo de esta manera a las necesidades más urgentes de la población.
En tal sentido dijo, que dentro de los programas de inversión del gobierno local se tiene como primer eje de la gestión, atender las necesidades de agua, saneamiento y vivienda y como segundo eje, tiene que ver el mejoramiento de la transitabilidad a nivel de la provincia de Cajamarca, por lo que se viene trabajando un plan vial provincial a fin de tener un adecuado registro para que a partir de los próximos años la inversión se realice de acuerdo a las prioridades existentes en esta materia.
Recalcó que el cierre de brechas en agua y saneamiento es el eje principal de su gestión, por cuanto existe la necesidad de garantizar el bienestar a la población cajamarquina. “En esta línea de trabajo se continúa las obras de agua y saneamiento en diversas localidades, como es el caso de la comunidad de Porconcillo, cuyos pobladores se han visto beneficiados con una de estas obras que ayudan al desarrollo y al bienestar de los pobladores. Señaló el burgomaestre cajamarquino.
En esta misma línea, el burgomaestre anunció el inicio de la construcción de 7 reservorios destinados a la cosecha para reflotar la agricultura, además de proyectos en forestación, reforestación y mejoramiento de pastos en toda la provincia de Cajamarca. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *