MIRTHA VÁSQUEZ SE REUNIÓ CON GREMIO DEL SECTOR EDUCACIÓN DE CAJAMARCA

En el marco de la semana de representación, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, escuchó y se comprometió a mediar ante el Ejecutivo las demandas de los gremios representativos del sector educación de la región Cajamarca.

Vásquez Chuquilín dialogó con un grupo de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Cajamarca, quienes exigen se priorice desde el Ejecutivo el pago de la deuda social que sostiene el Estado con los integrantes de este sector.

María Ninatanta Ortiz, dirigente de la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), expresó que hasta el momento no se cumple con considerar a sus colegas en el incremento del presupuesto para el sector Educación. Además, agregó, que no han sido priorizados en el cumplimiento de deudas pendientes sustentadas en la emisión de sentencias judiciales.

Sobre el tema, Mirtha Vásquez solicitó se le envíe a su despacho los documentos remitidos al Ejecutivo para que desde la Presidencia del Congreso se pueda solicitar la información sobre estas deudas.

En otro momento, la legisladora, sostuvo una reunión virtual con el Sindicato de Docentes en Educación Superior del Perú (Sidesp), base Cajamarca, quienes expresaron su preocupación por la demora en incluir en la agenda del Pleno del Congreso el debate del dictamen del Proyecto de Ley que modifica la Ley 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación y de la Carrera Pública de sus docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *