Mirtha Vásquez: “Llegada del primer lote de vacunas es un mensaje de esperanza”

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó que la llegada del primer lote de vacunas contra la covid-19 al país, es un mensaje de esperanza y un paso importante para superar la crisis que vivimos.

Mediante sus redes sociales, la titular del Parlamento instó a sumar esfuerzos para garantizar la distribución y acceso de las primeras dosis, además, pidió a los peruanos continuar vigilantes y que acaten las medidas de bioseguridad.

 

“La llegada del primer lote de #VacunaCOVID19 a nuestro país es un mensaje de esperanza y un importante paso para superar la crisis que vivimos. Sumemos esfuerzos para garantizar su distribución y acceso, sigamos vigilantes y acatemos las medidas de bioseguridad”, expresó en su cuenta de Twitter.

El primer lote de 300,000 vacunas contra el covid-19 llegó esta noche al Perú en un vuelo procedente de París (Francia), lugar en el que hizo escala tras su partida desde Beijing (China).

La aeronave Air France Boeing 777-300 (vuelo AF480) arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar las 19.55 horas.

El presidente Francisco Sagasti estuvo presente en el terminal aéreo supervisando las acciones en torno a la llegada de este cargamento.

Dicho lote forma parte de un total de un millón de dosis acordadas con el laboratorio chino Sinopharm para febrero.

Tras su llegada a Lima, las dosis serán llevadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

La distribución de las vacunas se iniciará mañana lunes en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *