Mirtha Vásquez en mensaje al Congreso: Se adjudicará proyectos de APP y Proyectos en Activos por US$ 871 millones

 

Durante el 2022, se adjudicará la Línea de Transmisión Piura Nueva Frontera y las Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS y 2.3 Ghz

La presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que son conscientes de la importancia de la inversión privada para impulsar el crecimiento económico y para generar empleo y mayores ingresos a las familias peruanas.

Por eso, durante su presentación ante el Pleno del Congreso en busca del voto de confianza, indicó que “nuestro objetivo es promover las condiciones que sean necesarias para que la inversión privada continúe no solo aumentando y beneficiando a más peruanos”.

Asimismo, durante el año 2022, añadió, se planea adjudicar dos proyectos adicionales con una inversión de US$ 466 millones: la Línea de Transmisión Piura Nueva Frontera y las Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS y 2.3 Ghz. Señaló que en su primera semana al frente de la Presidencia del Consejo de ministros se reunieron con empresas privadas que tienen los mayores compromisos de inversión en curso.

“Son más de 15 mil millones comprometidos y que han ratificado su compromiso de acelerar su implementación por la confianza que tienen en el Gobierno del presidente Castillo”, destacó. Se trata de la empresa operadora del Aeropuerto Jorge Chávez, los concesionarios de los principales puertos del país, la empresa minera que construye Quellaveco en Moquegua y con empresarios que tienen compromisos tangibles en agroindustria en La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *