Mirtha Vásquez descarta que Congreso tenga que ver con retraso de vacunas

La presidencia del Congreso, a cargo de la congresista Mirtha Vásquez Chuquilin, emitió esta noche un comunicado donde descarta que el Parlamento tenga responsabilidad por el retraso en el proceso de adquisición de vacunas contra la Covid-19. La Presidencia del Congreso de la República informa a la opinión pública lo siguiente:

 

  1. Frente a las afirmaciones que atribuyen responsabilidad al Congreso de la República por el retraso en el proceso de adquisición de vacunas contra la COVID-19, es importante precisar que la Ley N.° 31091, – aprobada con prioridad por la nueva gestión del parlamento-, que busca garantizar el acceso libre y voluntario a las vacunas preventivas contra la COVID – 19, así como su distribución y cobertura; no es requisito ni condición necesaria para que el Ejecutivo realice las negociaciones y la adquisición de las vacunas.

 

  1. De acuerdo con al artículo 118 de la Constitución Política del Perú, la política general del Gobierno en materia de salud es de competencia exclusiva del Presidente de la República.

 

  1. Lamentamos que se realicen afirmaciones que no se ajustan a la verdad y que pretenden atribuir responsabilidades que no corresponden al Congreso de la República. En ese sentido, instamos a los candidatos a no utilizar las necesidades y expectativas de salud de la ciudadanía con fines electorales.

 

  1. En este contexto y ante las difíciles circunstancias que vive el país hacemos un llamado al Poder Ejecutivo para que pueda arribar prontamente a los acuerdos que permitan contar con la vacuna para garantizar la inmunización de toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *