MINSA REPORTA LIGERO INCREMENTO DE CASOS COVID-19 EN LAS CIFRAS SEMANALES

MINSA REPORTA LIGERO INCREMENTO DE CASOS COVID-19 EN LAS CIFRAS SEMANALES

Aún se descarta una cuarta ola. Institución emitió alerta epidemiológica en Lima Metropolitana

Aunque aún no estaríamos próximos a una cuarta ola de contagios de COVID-19, Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud (Minsa), comunicó que se ha reportado un “pequeño” incremento en las cifras semanales.

De esta manera, una de las causas de esta leve subida de casos, podría haber sido causada por las festividades de la Semana Santa, el Día de la Madre, así como, de los nuevos sublinajes de la variante ómicron BA.2 y BA.2.12.1.

“Lo que se ha evaluado es un incremento, no en el total sino en la semana, que si bien tenemos incrementos pequeños y eso se está evaluando”, fue lo declarado por Alexis Holguín durante su visita a la campaña integral de salud en el Parque de la Unión Panamericana, de La Victoria.

Mientras que, cuando fue consultado acerca de un posible inicio de una cuarta ola en el Perú, este comentó: “Los porcentajes de positividad aún son pequeños. Aún no se ha llegado a un número sostenido”.

Es así que, el funcionario recalcó la importancia de la vacunación y la búsqueda de casos, para hacer frente a una futura ola de casos. Además, invocó a que se sigan respetando las medidas de bioseguridad y la inoculación de las dosis completas.

Por otro lado, el Minsa, continúa realizando campañas integrales en las que ofrecen a la población de todas las edades a los servicios de salud como son las pruebas de descarte y vacunación.

Es importante resaltar que, por el momento, en el Perú se han registrado casos del sublimase BA.2 en las regiones de Lima, Áncash, Cusco y Arequipa.