MINSA RECIBE PLANTA DE OXÍGENO PARA ATENDER A CAJAMARCA

Una moderna planta móvil de oxígeno medicinal, recibida este lunes por el Ministerio de Salud (Minsa), empezará a abastecer a los establecimientos de salud de Piura, La Libertad y Cajamarca, regiones que figuran entre las más afectadas por la COVID-19.

Se trata de la primera de dos plantas móviles que ha ofrecido la compañía minera Southern Perú para hacer frente a la alta demanda por este elemento vital que se ha generado por la segunda ola de la pandemia.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos Jara, agradeció el gesto a nombre del Minsa, y resaltó el compromiso del sector privado por apoyar a quienes más lo necesitan.

La planta tiene una capacidad de producción de 720 metros cúbicos por día y puede abastecer hasta 60 balones diarios de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno.

El diseño modular que posee permite que este equipo pueda ser trasladado a donde sea más necesario. En este caso, será llevado al norte del país.

Como se recuerda, Southern Perú firmó un convenio con el Minsa mediante el cual también dona 2500 toneladas de oxígeno líquido desde su planta de fundición de Ilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *