MINSA DESCONOCE SITUACIÓN REAL DE INFECTADOS Y FALLECIDOS POR COVID-19

Los niveles de alerta por covid-19 en regiones no funcionan por inconsistencias en el cruce de la información, según dio a conocer el Dr. Enrique Vargas, funcionario de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca. Señaló que la información epidemiológica que maneja el Ministerio de Salud no se refleja con la data que manejan las regiones.

Asimismo, lamentó que, en el caso de Cajamarca, donde se ha reportado un incremento considerable en número de casos positivos y fallecidos por día, se haya considerado disminuir el nivel de alerta de extremo a muy alto y alto a partir de esta semana.

“No puede ser que a Cajamarca le hayan bajado de categoría, para el Minsa tenemos 33 mil infectados cuando en realidad son más de 66 mil los contagios y que tengamos 800 fallecidos, cuando son más de 1 600. En realidad, el SIS COVID es un sistema que empezó a funcionar tres meses después del inicio de la pandemia”, indicó.

Finalmente, Vargas Rojas sostuvo que en Cajamarca se vienen reportando un promedio de 12 fallecidos diarios en los últimos días, siendo el sábado 27 de marzo el día más fatídico para la región desde el inicio de la pandemia.

“Cajamarca está en una situación crítica realmente”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *