MINSA declara viable construcción de hospital Simón Bolívar

El Ministerio de Salud (Minsa), por medio del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), viabilizó el proyecto de inversión pública para el mejoramiento y la ampliación de los servicios del establecimiento de salud Simón Bolívar II-1, que beneficiará directamente a 350,709 habitantes de la región Cajamarca.

El terreno en el que se ejecutará el proyecto tiene 15,487.07 metros cuadrados y contará con 51 camas de hospitalización, ocho cunas y cinco incubadoras.

La inversión para el proyecto supera los 164 millones de soles y ofrecerá servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, farmacia, centro de esterilización, entre otros.

Además, se implementará un programa de capacitación para mejorar las capacidades de los recursos humanos en temas de organización y gestión de servicios de salud.

El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que estas acciones forman parte de la política de mejorar nuestro sistema de salud, emprendida por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *