MINSA CONFIRMA NOVENO CASO DE LA VARIANTE DELTA EN LIMA

Óscar Ugarte, ministro de Salud, confirmó el noveno caso de la variante Delta en Perú. Este nuevo contagio se localiza en la región Lima, en el distrito de San Martín de Porres, así lo anunció en conferencia de prensa durante la inauguración de una planta de oxígeno en San Borja.

“Se ha constatado un noveno caso en el país. Este caso en San Martín de Porres aunque está conectado con el núcleo familiar del paciente de Comas. Estamos haciendo nuestro trabajo de detección y aislamiento, pero la población también debe asumir su protección y evitar contagios”, dijo.

En esa línea, aseguró que la ciudadanía debe cuidarse, ya que “el virus está circulando y es posible que se sigan detectando más casos”. Asimismo, Ugarte indicó que se está dando seguimiento para que no exista una expansión.

“Por el momento, al igual que los otros casos, el paciente tiene síntomas leves y moderados, No ha requerido hospitalización tampoco. Esto hace más fácil el cerco epidemiológico para que se cierra el círculo de contagio”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *