Ministro Gálvez : Mineras ya se adecuaron al distanciamiento social

Jaime Gálvez, ministro de energía y minas, señaló que el sector está listo para continuar con su trabajo a pesar de un posible retorno al confinamiento absoluto por COVID-19.

También ha señalado que las condiciones de producción han mejorado y que las empresas están volviendo a los niveles que se tenían antes de la pandemia.

Por otro lado, indicó que la producción de oro aún está pendiente de una mejora y anunció que hubo un descubrimiento importante de litio que se debe regular.

«Creo que el sector minero está preparado para trabajar aún cuando las condiciones de salud empeoren un poco. La mayor parte de empresas mineras toma pruebas a sus trabajadores, las más grandes toman las moleculares. Sus protocolos están ya listos», comentó.

«En el Perú ha habido un importante descubrimiento de litio en Puno. La mala noticia es que está relacionado con el uranio. Lo que se trabaja es la normativa para el trabajo con el uranio».

«La asociación entre litio y uranio ocurrió porque estaban buscando uranio», indicó.

«El sector minero debe cerrar el año con un nivel de producción cercano a la etapa prepandemia. La buena noticia que hemos tenido es que por primera vez en el año la producción de cobre fue de 207 000 toneladas, superior a octubre del año pasado», señaló el ministro.

«Nos falta recuperación en minas subterráneas, especialmente en lo que es el oro, estamos en un 25 % en un nivel debajo del periódo precovid».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *