Ministro del Interior sobre posible huelga en la PNP: “Preferiría no sobredimensionar ni subestimar”

“Preferiría no sobredimensionar ni subestimar”

El ministro del Interior, Rubén Vargas, defendió los cambios que se han realizado al interior de la Policía Nacional ya que «los hechos ocurridos durante las protestas» y «los actos de corrupción» han dañado la imagen de la Policía.

El ministro del Interior, Rubén Vargas, se refirió a una posible huelga en la Policía Nacional (PNP) tras los cambios realizados en la comandancia de la Institución por el del presidente Francisco Sagasti luego de la cuestionada actuación policial durante las protestas ciudadanas de este mes.

En conversación con Ampliación de Noticias, Vargas indicó que los cambios en la institución eran necesarios y confía en que no se concretará una medida de fuerza de un sector del personal supuestamente descontento con las nuevas medidas.

«Nadie quiere una huelga de la Policía y eso no correspondería a la difícil situación. Preferiría no sobredimensionar ni subestimar (la posibilidad de una eventual huelga)», afirmó.

El ministro lamentó además que lo dispuesto a través de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, para que dote a la PNP de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales haya causado cierto rechazo.

«Esta decisión permite tener una policía moderna, con logística y con manejo honesto del fondo. Eso es motivo para que el buen policía, que sabe que necesita de esos recursos, pueda cumplir con su responsabilidad», dijo sobre la modernización de la PNP anunciada por Sagasti.

Vargas justificó la decisión del gobierno de remover a 18 generales de la PNP con su paso al retiro, tras las últimas protestas en los que murieron dos jóvenes, presuntamente por acción de la policía, y los hechos de corrupción, presuntamente cometidos durante la pandemía en el interior de la institución.

«Los hechos que han ocurrido durante las protestas y los actos de corrupción investigados por el Ministerio Público en la lucha contra la pandemia han dañado a la Policía», señaló.

Asimismo, indicó que con el nombramiento del nuevo comandante general de la Policía Nacional, César Augusto Cervantes Cárdenas, se trabajará por mejorar la institución.

«La Policía tiene que celebrar que sus recursos serán administrados de manera honesta. Hay un nuevo comandante de la PNP y se recuperarán inmediatamente los canales de comunicación que han sido dañados por el cuerpo policial», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *