MINISTRO DE EDUCACIÓN INAUGURARÁ I.E. EN PROVINCIA DE SAN MARCOS

El Gobierno Regional de Cajamarca programa un nuevo maratón de inauguraciones de 10 instituciones educativas, en la parte sur del departamento, construidas con la finalidad de cerrar la brecha de infraestructura educativa.

Los proyectos de las nuevas instituciones educativas concluidas comprendieron la construcción de la infraestructura, equipamiento y capacitación al personal directivo, docente y representantes de los padres de familia y se encuentran en proceso de recepción y transferencia a las Ugel para ponerlas al servicio de los estudiantes y docentes.

El viernes 26 de febrero se inaugurará la I.E. de Carbón Alto, distrito de Gregorio Pita (San Marcos), acto que contará con la presencia del ministro de Educación, Ricardo David Cuenca Pareja, y el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

También se concluyeron 9 instituciones educativas en la provincia de Cajamarca, cuya inauguración se programará los primeros días de marzo.

Los nuevos planteles educativos se construyeron en Granero, Morcilla Baja, La Tranca I y La Shita, distrito de Jesús; Manzano, Paltapampa y Quinuayoc, distrito de Chetilla; Huaquillas, distrito de Magdalena, y Culquimarca, distrito de Cospán.

“La educación es un eje fundamental en la propuesta de desarrollo del Gobierno Regional de Cajamarca, por lo que las construcción de nueva infraestructura es fundamental para mejorar el nivel de enseñanza – aprendizaje en nuestra región”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *