Ministro de Agricultura confirmó diálogo para hacer realidad Chonta.

“Chonta es una promesa del Estado, tal como lo anunció el presidente Vizcarra, en ese sentido, acelerarán este proceso para que el proyecto se destrabe de algunos problemas”.

En su última visita a Cajamarca, el ministro de Agricultura y Riego Jorge Montenegro Chavesta, confirmó que la próxima semana se reunirá con el alcalde provincial Andrés Villar Narro para concretar y dar solución al proyecto Chonta, obra que hasta la fecha sigue estancada desde hace varias gestiones municipales y que el Gobierno de turno lo denominó como uno de los proyectos emblemas del Bicentenario.

“Existe la posibilidad de retomar Chonta, una obra importante para Cajamarca. Coordinamos con el alcalde para sostener un diálogo respecto a este tema y poder concretar, porque tenemos que de una vez definir si el proyecto es o no efectiva o caso contrario ver otras alternativas”, refirió el titular de Minagri.

Señaló que Chonta es una promesa del Estado, tal como lo anunció el presidente Vizcarra, en ese sentido, acelerarán este proceso para que el proyecto se destrabe de algunos problemas. “Todavía hay una ligera imprecisión en cuanto a la ubicación de la presa, ya que hay 10 familias que oponen resistencia y hay una vía en proceso de construcción”, mencionó.

Señaló que la obra tiene pendiente una actualización del expediente técnico y que los recursos están a cargo del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña a inicios de año y con razón de la pandemia no pudo prosperar con el proceso.

Agregó que de ser salvable el proyecto, tienen los recursos para proceder con la construcción. “En esta semana estaremos en condición en destrabar todos los inconvenientes y agilizar si Chonta va o buscaremos otras alternativas porque no podemos quedar paralizados ya que Cajamarca demanda de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *