Ministra pide celeridad en condena al asesino de juanita

Ronderos del caserío de Morasbamba, ubicado en el distrito de Sitacocha, en Cajabamba, capturaron a Francisco Carrión Sánchez, quien estaba prófugo tras haber cometido feminicidio en contra de su expareja. El ataque ocurrió el último viernes 30 de octubre y el deceso se registró el 2 de noviembre en el Hospital Regional de Cajamarca.
La captura se dio la madrugada de este miércoles 4 de noviembre, según dio a conocer el jefe de la región policial Luis Cacho Roncal. Asimismo, al mediodía el sujeto llegó bien resguardado a la dependencia policial de Cajamarca, quien permaneció callado a la hora de su traslado.
Rosario Sasieta, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, estuvo presente en el aeropuerto de la ciudad, desde donde expresó su indignación por el hecho, pero también su satisfacción al haberse dado con el paradero del asesino.
“Estoy satisfecha por el trabajo de nuestra Policía, la ciudadanía organizada y todos en general. Hemos hecho lo necesario para darle calma a la familia”, indicó al conglomerado de medios locales que se dio cita en la zona.
Asimismo, recalcó que salió “en tiempo récord” la resolución que le otorga la bonificación bimensual a los tres menores huérfanos, y que en las próximas 48 horas debe estar el dinero en la cuenta del Banco de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *