Ministra de Turismo llega a Cajamarca para agilizar ampliación de aeropuerto

El titular de la Dirección Regional de Comercio y Turismo del GORECAJ, Edgar Abanto anunció la posible llegada de la ministra de Comercio exterior y Turismo – MINCETUR, Rocío Barrios, para la próxima semana a la provincia de Cajamarca con el fin de delinear la hoja de ruta de la reactivación económica del sector turismo en la región.
“Hablamos con el gobernador regional, Mesías Guevara, para poder coordinar y gestionar la presencia de la ministra Barrios. Tenemos entendido que su agenda esté recargada para esta semana pero para la otra hay muchas posibilidades de tenerla -junto a su equipo técnico- en nuestra región”, sostuvo Abanto Zegarra.
En ese marco, informó que hay propuestas e iniciativas que plantearán a la titular del MINCETUR, como es el caso de la inmediata ejecución de la ampliación de la infraestructura de los servicios del Aeropuerto de Cajamarca y se declare de interés nacional el Centro de Interpretación de Pacopampa del distrito de Querocoto, provincia de Chota.
Por otro lado, mencionó que trabajan en el lanzamiento oficial de la marca Cajamarca que en su momento coordinó con Promperú para que este pueda apoyar y dar asistencia técnica y la internacionalización de la marca cajamarquina.
Finalmente, señaló que tendrán una reunión con funcionarios del Ministerio de Cultura para tocar el tema de cómo acceder al programa Destino Seguro, en este caso para que la región obtenga el certificado y que Cajamarca sea reconocido como un destino seguro para recibir turistas nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *