Minería y agro impulsan exportaciones destacando avance en siete mercados

Durante el periodo enero a setiembre de este año se registró un aumento en el valor de las exportaciones peruanas hacia siete mercados, informó hoy el hoy Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).
“Este buen desempeño de nuestros envíos se debió a una mayor presencia de productos provenientes de los sectores minero, agroexportador y pesquero. Entre los destinos presentados, Estados Unidos, Bulgaria y Australia mantienen un Acuerdo Comercial con Perú, los cuales pueden ser ventanas de oportunidad que pueden ser aprovechados”,  dijo el director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada.
Estos mercados son Estados Unidos, Bulgaria, Filipinas, Hong Kong, Australia, Namibia y Turquía.
Precisamente las exportaciones peruanas hacia Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, sumaron 4,309 millones de dólares, monto que representó un incremento del 6.06%, comparado con su similar periodo del 2019.
Igualmente mencionó que este resultado se explica por los mayores envíos de oro en demás formas, excepto para uso monetario, los cuales sumaron 1,063 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 188.13%.
Le siguen las uvas frescas las cuales reportaron envíos por 218 millones de dólares mostrando una expansión del 31.8%, mientras las exportaciones de arándonos frescos sumaron 192 millones de dólares, 0.97% más que enero y setiembre del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *