MINERA BUENAVENTURA DONÓ 13 MIL PRUEBAS RÁPIDAS A DIRESA

Apoyo está valorizado en más de 50 mil dólares y permitirá batallar en la lucha contra la Covid-19

La compañía minera Buenaventura hizo entrega de 13 mil pruebas rápidas a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca – Diresa, con el fin de atender la salud de la población cajamarquina en esta segunda ola Covid-19 que viene presentando en la región. Además, servirá para determinar la circulación del virus y de los diferentes tamizajes que se realizarán en diferentes provincias de la región.

El representante de Minas Buenaventura Dr. Fredy Regalado, manifestó que la acción de la empresa privada es una muestra de responsabilidad e identificación con el problema y de estar sumando en la búsqueda de la solución, resaltando que esta pandemia no es problema del Gobierno Regional ni de la Diresa, sino de todos los cajamarquinos, peruanos y la humanidad.

“Es momento de aportar para poder superar el problema lo más antes posible, si no nos sumamos será difícil que el virus se controle en algún momento. (…) Esta segunda ola que llega, justifica todos los esfuerzos que podemos hacer desde cada uno de nuestras posiciones para sumarnos al trabajo que lidera el Gobierno Regional de Cajamarca, Defensa Nacional y el Comando Covid”, apuntó Regalado Vásquez.

Detalló que las 13 mil pruebas rápidas están valorizadas en aproximadamente 50 mil dólares pues cada una de ella tuvo un costo de 23 a 25 dólares y son las pruebas más competitivas en el mercado en cuanto a calidad, con el fin de brindar una buena atención a la salud de la colectividad cajamarquina. “Cada esfuerzo es poco por lo que se tiene como objetivo”, remarcó Fredy Regalado.

Por su parte, el titular de la Diresa Pedro Cruzado Puente saludó el apoyo de la empresa minera Buenaventura por la donación de las 13 mil pruebas rápidas que brindará contar con mejores armas, elementos e instrumentos para la lucha contra la pandemia.

“Quiero agradecer de manera sincera a la compañía Buenaventura por la importante donación que servirá para los trabajos de tamizaje que realizamos diariamente en los diferentes establecimientos de salud de la provincia y región”, finalizó el director de la Dirección Regional de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *