MINEM LIDERARÁ DELEGACIÓN PERUANA EN CUMBRE MUNDIAL MINERA

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, liderará la delegación peruana que participará en el mayor encuentro mundial dedicado a la exploración minera, PDAC 2022, a realizarse del 13 al 15 de marzo en Toronto, Canadá.

Esta delegación tiene como objetivo principal atraer mayores inversiones al Perú, principalmente en exploración minera, las mismas que deben practicar un modelo moderno, sostenible, responsable y ambientalmente amigable.

Actualmente el país muestra una cartera de 63 proyectos de exploración ubicados en 17 regiones con una inversión global de US$ 586 millones, además de una cartera de construcción de mina de 43 proyectos con una inversión de US$ 53,168 millones.

El Perú sigue siendo un referente mundial para la industria minera y uno de los mayores receptores de inversiones para el aprovechamiento responsable del potencial geológico peruano, no por algo es el primer productor de Latinoamérica de estaño y plomo, segundo productor mundial de cobre y zinc y, segundo productor de plata, oro y molibdeno en Latinoamérica.