Minem aprueba reubicación de plataformas de perforación en La Zanja

Fuente Rumbo Minero
Se conoció que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) acordó dar conformidad al tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la IX Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-sd) del proyecto de exploración “La Zanja”, presentado por Minera La Zanja.
En el Informe N° 251 –2020/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM, al que este medio tuvo acceso, se precisó que, debido a la interpretación geológica en el área efectiva del proyecto, La Zanja requiere la optimización del programa de perforación; por ello, se aprobó la reubicación de 100 plataformas de perforación diamantina; así como la adición de seis plataformas de perforación diamantina.
Asimismo, se aprobó la ampliación del cronograma de actividades por 12 meses. “De acuerdo con el Informe N° 207-2020/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM, el cronograma del proyecto de exploración cuenta con una duración de 9 años y 3 meses, cuya etapa de construcción, operación, cierre progresivo y cierre final concluyen el 16 de setiembre de 2020 y los trabajos de post cierre concluyen 16 de marzo de 2025.
El cambio propuesto considera la ampliación del cronograma de construcción y operación en 12 meses adicionales, siendo las nuevas fechas de término del cronograma las siguientes: etapas de operación, cierre progresivo y cierre final vence el 16 de setiembre de 2021; y la etapa de post cierre vence el 16 de marzo de 2026”, concluyó el Minem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.